SALUD
Salud

QUIROMASAJE

 

 

 

El quiromasaje, engloba un conjunto de técnicas enfocadasa  tratar dolencias musculares y/o articulares. La función del quiromasajista es la de preservar y restablecer la salud de las personas mediante un tratamiento totalmente individualizado y personalizado. Realiza terapias manuales, estiramientos y técnicas específicas. En Urbanitas, encontrarás un equipo de quiromasajistas altamente cualificados, que te ayudarán a mejorar tu salud y a sentirte mejor.

QUIROMASAJE
 

COACH/PSICOLOGO

 

 

 

Queremos ayudarte a lograr el bienestar integral y por ello ponemos a tu alcance la novedosa figura del coach con la colaboración de Essencia Coaching&Psicología

 

Essencia, un lugar donde las personas tengan la oportunidad de conocerse mejor a sí mismas, de entrenarse para vivir mejor, de sacar lo mejor de ellas para realizar un cambio personal y conseguir, no sólo resolver sus problemas o dificultades, sino alcanzar la vida que desean, llegando a ser quienes realmente quieran ser.

El coaching es un proceso de entrenamiento personal en el que tú y tu Coach trabajaréis juntos para conseguir aquello que

realmente quieres, llevando a cabo las acciones necesarias para lograrlo.

 

Durante el proceso, explorarás aquellas creencias y emociones que te limitan y las trabajarás para que dejen de ser un obstáculo en tu camino. Además, el Coaching te brindará la oportunidad de descubrir todo el potencial que ya hay en ti y utilizarlo para llegar a lo que quieras ser, hacer o tener.


NUTRICIÓN 

 

 






 

 

 

En URBANITAS deseamos que alcances tu mejor forma sin cambiar tus preferencias y ritmo de vida. Por ello, los profesionales del área de Nutrición y Dietética te ofrecen unos consejos eficaces con los que podrás mejorar tus hábitos alimenticios sin renunciar al placer de una buena comida.

Helena Iribarren es diplomada en dietética y nutrición humana. Siempre en continuo reciclaje y actualización es experta en nutrición sana y natural. Si tienes sobrepeso o quieres aprender a comer de forma equilibrada, NO ESPERES MÁS. Nadie mejor que ella te asesorará sobre como llevar una alimentación sana para conseguir tus objetivos. Consulta nuestras tarifas.


CONSEJOS NUTRICIONALES Y DE HIDRATACIÓN “URBANITAS WELLNESS”

 

 

 

Cualquier mujer que practique actividad física regularmente, como es el caso de las actividades fitness que ofrece Urbanitas Wellness Center, puede beneficiarse de unas pautas básicas de alimentación que le ayuden a sacar el máximo partido de los entrenamientos.

 

SALUD

 

Lógicamente, existen variables que deberían tenerse en cuenta para elaborar un consejo nutricional personalizado, como son la edad, composición corporal, historia clínica, ritmo de vida, costumbres, preferencias alimentarias, horario de entrenamiento, entre otras, que ayudan a conocer  las necesidades específicas de cada mujer. Pero en general, si eres una mujer sana, con un peso saludable y tu motivación a la hora de hacer ejercicio no es competir sino mejorar tu forma física y tus expectativas de salud, los pilares sobre los que debes basar tu dieta son básicamente el Equilibrio nutricional y la Hidratación.

 

Comer equilibradamente es procurar a tu organismo todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Todas necesitamos cerca de 40 nutrientes diferentes entre proteínas, vitaminas, minerales, etc… y como no existe ningún alimento que contenga todos ellos, la clave está en consumir variedad de ellos.

 

En una dieta equilibrada no deberían faltar nunca alimentos ricos en hidratos complejos, proteínas y grasas saludables. Lo conseguiremos si en el desayuno incluimos lácteos desnatados (leche, yogures o quesos), acompañados de cereales o tostadas de pan, si en el almuerzo y/o merienda tomamos un puñado de frutos secos, un bocadillo, fruta y/o un lácteo; en la comida del mediodía verduras, legumbres, pasta, arroz o patatas, complementadas con un poco de carne magra o pescado; y en la cena básicamente incluimos verduras y pescados o huevos.

 

Descartar cualquiera de los grupos de alimentos que os he nombrado puede acarrear consecuencias indeseadas a largo plazo. Carencias nutricionales, que como mínimo te van a impedir alcanzar el rendimiento deseado en el ejercicio. Por ejemplo, si te olvidas de consumir hidratos puedes agotar tus reservas de glucógeno muscular y sentir una clara falta de rendimiento, fatiga, incluso desvanecimientos o náuseas durante y después de la actividad física. Si no eres partidaria de consumir alimentos ricos en proteínas, pones en riesgo el mantenimiento de tu masa muscular, entre otros inconvenientes. En caso de que no consumas suficientes frutas y verduras, puedes sufrir deficiencias minerales y vitamínicas que perjudicaran tu rendimiento y tu salud.

 

Siguiendo estas sencillas pautas y asegurando por lo menos 1500 kcal diarias, no tienes necesidad de tomar suplementos nutricionales de ningún tipo para realizar con regularidad 30-60 minutos diarios de cualquiera de las actividades fitness que te ofrecemos.

 

Ya has entendido que la variedad es una de las claves de una alimentación equilibrada, pero además hoy en día también es importante añadir el consejo de limitar el consumo de azúcares simples (dulces), de sal y también de grasas saturadas (en carnes, lácteos, bollería industrial…) y recordar que hay que incorporar a nuestra dieta abundantes frutas y verduras frescas.

 

En cuando a las bebidas, si tienes dudas a cerca de cuánto líquido deberías beber al día y en qué medida el ejercicio físico que realizas modifica tus necesidades, deberías tomar nota de la primera regla de oro: nunca esperes a tener sed para beber y aumenta la cantidad que bebes en caso de mucha transpiración y/o altas temperaturas, pues la sed aparece después de que el cuerpo ha comenzado a deshidratarse. La segunda regla de oro: no necesitas bebidas enriquecidas con glucosa, aminoácidos o minerales, si llevas una vida más bien sedentaria, comes equilibradamente conforme a tus necesidades y eres asidua a cualquiera de nuestras actividades fitness sin ánimo de competir en otras disciplinas deportivas.

 

Bebe diariamente alrededor de 2 litros de agua o infusiones y aumenta esta cantidad los días de altas temperaturas o cuando realices ejercicio. Toma el agua fresquita (ente 15 y 22º C) y mejor en mayor volumen y menos veces, que tomar sorbos continuamente.  Para reponer el líquido transpirado y mejorar tu rendimiento durante el entrenamiento bebe justo antes, durante y después de la sesión de fitness.

 

Otra pista muy sencilla te vendrá bien para asegurarte de que estás hidratándote correctamente: observa la frecuencia, el color y olor de tu orina. Micciones muy espaciadas en el tiempo, color y olor fuertes de la orina pueden ser signo de que necesitas mejorar tu hidratación.

 

Ten en cuenta que hasta la más mínima deshidratación produce cambios fisiológicos que pueden hacer aumentar tu esfuerzo y estrés, a la par que disminuir tu rendimiento en la sesión de fitness, ya que por cada litro de agua transpirado aumenta en 8 pulsaciones/min tu ritmo cardíaco y la temperatura corporal aumenta en 0.3ºC /min. Se sabe que una pérdida importante de un 2% del peso corporal en agua puede significar una reducción del 20 al 30% en el rendimiento.

HORARIO  

LUNES-JUEVES

09:30 - 16:30

18:00 - 22:00

VIERNES

09:30 - 16:30

19:00 - 21:00

SABADOS

10:00 - 13:30

Con el soporte de:

MUNDO BIO

CLINICA DEAM

  http://www.ibanmalangre.com

Iturrama 4, Bajo. 31007 Pamplona. | 948488485 info@urbanitascenter.com